Cabecera

Comarca Vaqueira

Valle del Ese-EntrecabosCalidad Rural-Comarca Vaqueira es la marca con la que la Asociación de la Marca de Calidad Territorial  Europea y CEDER Valle del Ese-Entrecabos reconocen los productos con calidad, diferenciada y certificada, por su elaboración y producción, realizados en las poblaciones rurales de nuestro territorio. Es decir, esta marca distingue a LOS MEJORES DE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA VAQUEIRA. Hay cientos de productos, pertenecientes a decenas de empresas, certificados con Calidad Rural. Estos productos pertenecen a sectores tan diferentes como el agroalimentario, el turismo y la artesanía.

La Comarca Vaqueira, conocida como Valle del Ese-Entrecabos, está formada por los municipios de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés, ocupando gran parte del centro occidente del Principado de Asturias. Este territorio linda al norte con el mar Cantábrico, que baña los concejos de Cudillero y Valdés.

Con sus impresionantes paisajes de mar y de montaña, la Comarca Vaqueira se convierte en uno de los destinos de Asturias preferidos para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza. Desde pueblos abandonados, aldeas que conservan aún todo el sabor rural tradicional, hasta villas donde se vive una incesante vida social y cultural. 

Valle del Ese-Entrecabos

Una cultura tradicional llena de costumbres y tradiciones, una oferta de museos variada, una típica gastronomía, más de 200 eventos culturales, unos alojamientos de calidad y sus gentes con su característica hospitalidad contribuirán a hacer de su estancia una experiencia maravillosa. 

Busque lo que busque en la Comarca Vaqueira encontrará toda una variedad de formas de disfrutar sus vacaciones, que le servirán de inspiración y relajamiento y le ayudarán a renovar energías. Déjese conmover frente al espectáculo del sol y las nubes entrelazándose entre el mar y las montañas, llénese de energía con la oferta de deportes y actividades, saboree relajadamente su variada gastronomía... Imagine las vacaciones de sus sueños y disfrútelas en la Comarca.

Visítanos en www.comarcavaqueira.com

CEDER Valle del Ese-Entrecabos
Avda. de la Constitución, 42, bajo.
33891 La Espina, Salas (Asturias)
Tel: 985 83 73 37 / 985 83 73 71
Fax: 985 83 73 94
ceder@ese-entrecabos.com
http://www.ese-entrecabos.com
Contacto: Eloy Rodriguez


subir

 
 

Comarca Vaqueira
Asturias

   Cómo llegar desde: a

Comarca Vaqueira
Asturias

   Visualizar: